Hay personas que abusan de sus conocimientos informáticos (hackers) y crean formas de estafar y de engañar a los usuarios corrientes, (como tu, como yo) a beneficio de ellos. Estas formas se pueden clasificar en los siguientes "delitos informáticos. A continuación detallare los más específicos.
Spam:
Es un crimen que se mueve en el campo de los correos electrónicos "e-mail". Se trate de correos no deseados, es decir, información que no solicitaste, o pediste. En la mayoría de casos con fines comerciales
Lo más interesante de este fraude es que los correos enviados son muy llamativos a la vista, ofreciendo productos, u otras cosas realmente interesantes, pero que al fin y al cabo serán una gran estafa.
Fraude:
El fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa de lo cual el criminal obtendrá un beneficio por lo siguiente:
- Alterar el ingreso de datos de manera ilegal. Esto requiere que el criminal posea un alto nivel de técnica y por lo mismo es común en empleados de una empresa que conocen bien las redes de información de la misma y pueden ingresar a ella para alterar datos como generar información falsa que los beneficie, crear instrucciones y procesos no autorizados o dañar los sistemas.
- Alterar, destruir, suprimir o robar datos, un evento que puede ser difícil de detectar.
- Alterar o borrar archivos.
- Alterar o dar un mal uso a sistemas o software, alterar o reescribir códigos con propósitos fraudulentos. Estos eventos requieren de un alto nivel de conocimiento.
Y de resto los otros delitos que ya conocemos como, extorsión, tráfico de drogas, trata de personas, terrorismo virtual etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario